Religión















Viernes  8 de mayo del 2020


quien fue moises en  la biblia

Moises era un niño que nacio en egipto.Era perteneciente ala tribu de leviy su nombre significaba salvado por las aguas  su padre se llamaba AMRAM en hebreo significa  POSEROSA NACION  ysu madre se liamaba JOCABED que significaba DIO ES GORIOSO.

               viernes 15 de mayo del 2020


Qué hizo Dios para liberar a su pueblo



Moisés deberá liberar a su pueblo. ... Dios le pide a Moisés que se quite las sandalias porque el lugar que está pisando es tierra santa, se presenta ante él y le entrega la misión de volver a Egipto y liberar al pueblo hebreo para llevarlos a una tierra buena y amplia.










 versiculos mas relevantes:



exodo______ 3:11                  exodo_______20:5



exodo_______  6:13               exodo_______21:5



exodo______  6:26                exodo_______32:4           


exodo______   3:21               exodo_______32:8

exodo______  32:23             1 reyes ______12:28

exodo______  33:1                nehemias_____9:18


               viernes 20 de mayo del 2020


              Las diez plagas de Egipto

·       
en el Antiguo Testamento y la Torá, cuenta como el Dios hebreo infligió a los ciudadanos del reino de Egipto una serie de calamidades, con el fin de que el gobernante dejara libres a los esclavos hebreos y les permitiera salir de la nación.
La historia se encuentra en el libro del Éxodo. Este libro describe cómo dos caudillos hebreos, Moisés y su hermano Aarón, en distintas audiencias concedidas por el faraón, le informan que Dios les castigaría de manera sucesiva con diez grandes males que caerían sobre Egipto, si este no accedía a las pretensiones de la deidad.


                Viernes 29 de mayo del 2020

                 Los diez mandamientos


son un conjunto de principios éticos y de adoración, que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo. Incluyen instrucciones como adorar solo a Dios y guardar el día de reposo, así como también prohibiciones en contra de la idolatría, asesinato, robo, deshonestidad y adulterio. Diferentes grupos religiosos siguen distintas tradiciones en cuanto a la manera de interpretarlos y enumerarlos.






                 Viernes 05 de Junio del 2020


¿Quién fue Sansón?

Sansón es un nombre proveniente del hebreo tiberino que significa '[el que] sirve [a Eliam]'. ... Según el relato bíblico, Sansón fue de los últimos jueces israelitas antiguos. Su historia se narra en el Libro de los Jueces, entre los capítulos 



Sansón fue un héroe hebreo del Antiguo Testamento y que durante 20 años fue juez de las tribus de Israel, antes de la instauración de la monarquía La Biblia narra que su padre llamado Manó aj, tenía por esposa una mujer estéril, pero se le apareció un ángel y le prometió un hijo, con la condición que debía ser guiado por DIOS.




            viernes 12 de junio del 2020

























jj




          El hombre más fuerte
¿SABES cómo se llama el hombre más fuerte que ha vivido? Es un juez llamado Sansón. Es Jehová quien le da a Sansón su fuerza. Hasta antes de que Sansón nazca, Jehová le dice a su madre: ‘Pronto tendrás un hijo. Él va a guiar en dar salvación de los filisteos a Israel.’
Los filisteos son gente mala que vive en Canaán. Tienen muchos guerreros, y causan daño a los israelitas. Una vez, cuando Sansón va a donde viven los filisteos, un león grande sale rugiendo contra él. Pero Sansón mata al león con sus manos nada más. También mata a cientos de malos filisteos.

                 viernes 19 de junio del 2020
                         Sanson Y Dalila
Después Sansón se enamora de una mujer llamada Dalila. Los líderes filisteos prometen que cada uno dará a Dalila 1.100 piezas de plata si les dice qué hace tan fuerte a Sansón. Dalila quiere el dinero. No es verdadera amiga de Sansón, ni del pueblo de Dios. Así que ella sigue preguntándole a Sansón a qué se debe que él sea un hombre tan fuerte.

Finalmente, Dalila consigue que Sansón le diga el secreto de su fuerza. ‘Nunca me han cortado el pelo,’ dice él. ‘Desde que nací, Dios me escogió para ser un siervo especial de él llamado un nazareo. Si me cortaran el pelo, perdería mi fuerza.’
Bueno, cuando Dalila oye esto, hace que Sansón se duerma en su falda. Entonces hace que un hombre entre y le corte el pelo. Cuando Sansón se despierta, ha perdido la fuerza. Los filisteos entran entonces y lo capturan. Le sacan los dos ojos, y lo hacen su esclavo


Un día los filisteos tienen una fiesta grande para adorar a su dios Dragón, y sacan a Sansón de la prisión para burlarse de él. Mientras tanto, el pelo de Sansón ha vuelto a crecer. Sansón le dice al niño que lo lleva de la mano: ‘Déjame tocar las columnas que están aguantando el edificio.’ Entonces Sansón ora a Jehová por fuerza, y agarra las columnas. Grita ahora: ‘Déjame morir con los filisteos.’ Hay 3.000 filisteos en la fiesta que se está celebrando, y cuando Sansón se dobla contra las columnas del edificio, el edificio se viene abajo y mata a toda esta mala gente.

                  viernes 25 de junio del 2020

JUECES 15 – SANSÓN EN CONTRA DE LOS FILISTEOS

A. Represalias de ida y vuelta.

1. (Jueces 15:1-3) La ira de Sansón al descubrir que su esposa a sido dada a otro.



Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del trigo Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar. Y dijo el padre de ella: Me persuadí de que la aborrecías, y la di a tu compañero. Mas su hermana menor, ¿no es más hermosa que ella? Tómala, pues, en su lugar. Entonces le dijo Sansón: Sin culpa seré esta vez respecto de los filisteos, si mal les hiciere.


            viernes 03 de julio del 2020

"¿Qué podemos aprender de la vida de Sansón?" La vida de Sansón es una vida contradictoria. En primer lugar, él tenía que ser "nazareo a Dios desde su nacimiento" (Jueces 13:5), aunque él continuamente rompió su promesa. El Espíritu de Dios vino sobre él muchas veces, dándole una gran fuerza para luchar contra los filisteos. 

  la tentación al pecadoLa historia de Sansón comienza con una violación a la ley de Dios. Él desea casarse con una mujer filistea, a pesar de las protestas de sus padres y en el quebrantar la ley de Dios sobre el matrimonio con paganos. Su madre y su padre lo acompañan pasando las viñas de Timnat (Jueces 14:5).  (Números 6:6). (Jueces 14:9).


 Dios usará incluso un hombre pecador para promulgar Su voluntadSansón voluntariamente se metió en situaciones que lo condujeron al pecado, pero cada vez, Dios lo usó para Su gloria. Dios creó a Sansón: "y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos" (Jueces 13:5). 

Dios no nos dejara escapar de las consecuencias de nuestro pecado.Aunque la voluntad de Dios es imparable, Sansón siguió experimentando las consecuencias de su pecado. Cuando conoció a Dalila y ella le rogó para conocer el secreto de su fuerza, él rompió la parte final de la ley nazarea: "Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento al Señor, será santo; dejará crecer su cabello" (Números 6:5).  (Jueces 16:20). 


         viernes 17 de julio del 2020

                    David Y Goliat







      Viernes 24 de Julio del 2020

actividad 

dibuja y responde las siguientes 

preguntas 

1. ¿quienes son los protagonista de la 

histora?

2. ¿quienes eran los filisteos? 

3. ¿como se llamaba el rey?

4. ¿a quien mato David?

5. ¿en las manos de quien Dios puso la 

vida de Goliat?

6. ¿conque David mato a Goliat?


     viernes 14 de agosto del 2020










                                                        PERIODO
                              Viernes 11 de septiembre 2020
                                                  El profeta Elias el hombre de fuego
todo parecia estar mal en isrrael ,el puebloy los reyes tambienodiaban a Dios y adoraban a dioses falsos,pero Elias el profeta  si amaba y cbedecia a Dios , un dia Elias le dijo al rey malo Acab vive el señor Dios de isrrael  que no habra lluvia ni rocio en estos años  ,si no por mi palabra  despues de advertir al rey ,Dios mando a Elias a un lugar tranquilo en el campo Alli al lado  de un rio ,espero Elias y Dios mandabaa los  cuervos para darle de comer le traian pan y carne ,de mañana y de tarde.
Elias bebia del rio que pronto se seco porque no llovia. la palabra de Dios se cumplia, faltaba el agua, no crecia la siembra, la gente tenia hambre; elias se preguntaba que le pasaria ahora que se habia acabado el agua. y Dios le dijo levantate ve a sarepta porque he dado orden a una viuda que te sustente Elias obedecio y cuando llego, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. 

Observa el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=cv271TXComc

               viernes 18 de septiembre  2020
                                       El Dios de Elias

Elías le pide a la viuda por favor tráeme un poco de agua para beber y un bocado de pan ,no tengo pan , solo tengo un puñado de harina  en una tinaja  y un poco de aceite en una vasija contesto la viuda y cuando esto se acabe mi hijo y yo moriremos de hambre., no temas , hazme a mi primero una pequeña torta y después harás para ti y para tu hijo y la harina de la tinaja no escaseara ni el aceite se acabara , hasta el día en que Jehová haga llover sobre la tierra y así se cumplió tres años más tarde , Dios mando a Elías de vuelta al rey, diciendo hare llover sobre la faz de la tierra  y cuando Elías fue , le pidió juntar a todo Israel y los 850 falsos profetas ,Elías hablo al pueblo diciendo  si mi Dios es el señor seguidle y mando preparar dos bueyes como sacrificio, pero no se había de usar fuego para encenderlos invoquen ustedes a sus dioses y yo invocare el nombre de Dios y aquel que respondiere por medio del fuego será Dios, y el pueblo acepto y durante todo el día los falsos profetas invocaron sus falsos dioses saltaron, bailaron y se maltrataron entre sí pero vino el fuego , entonces Elías empapo la leña y el sacrificio con agua y oro a Dios .,respóndeme Dios de Israel para que este pueblo conozca que tú eres el Señor, y cayo el fuego de DIOS, consumiendo el sacrificio y luego el altar de piedra y entonces cuando el pueblo vio esto , alabaron a DIOS y  a ELIAS.

Dijo Elías arrastren a los profetas de Baal, para que no escapen y los destruyo, luego Elías dijo a Acab que la lluvia vendrá pronto y hubo lluvia fuerte Dios mostro al pueblo que Elías les decía la verdad y que él es dio un día dios mando un carro de fuego y Elías subió como si fuera un torbellino al cielo.

                            1 de Reyes 17:19 y 2 de Reyes 2 

lluvia de fuego.



Elias en el torbellino de fuego.

                      Viernes 25 de septiembre 2020

                              Jonás y el gran pez

Había un hombre llamado Jonás en Israel al que un día Dios le dijo que fuera a la gran ciudad de Nínive, y advirtiera a todas las personas cuan malos eran, pero el desobedeció y en vez de ir a Nínive, Jonás subió a un barco y se fue en la dirección opuestas a un lugar llamado Tarsis. Entonces Dios mando un gran viento al mar y hubo una gran tormenta, los marineros temían que el barco se rompiera y se hundiera, porque se hacía cada vez más grande., atemorizados los marineros oraban a sus dioses y tiraban toda la carga para hacer más liviano el barco, pero eso no ayudo, Jonás fue la única persona a bordo que no oraba y por el contrario dormía, al verlo el capitán le dijo ¿Cómo duermes?  Levántate y ora a tu Dios tal vez él se acuerde de nosotros, para que no seamos destruidos.

Los marineros descubrieron que su problema tenía que ver con Jonás, ¿y él les dijo que estaba huyendo de Dios y preguntaron qué aremos contigo?, para que el mar se calme? Tírenme al mar, contesto Jonás, porque a causa de mi ha venido esta tormenta., los marineros se negaron y remaron fuerte para llevar el barco a tierra, pero no pudieron entonces oraron por perdón, y levantaron a Jonás y lo echaron al mar al hundirse Jonás en el mar la tormenta se calmó y entendieron que solo Dios podía hacer eso.


                                                viernes 02 de octubre 2020

                                           Jonás llega a la ciudad de Nínive

A causa del temor y asombro adoraron a Dios., entre tanto Jonás hundiéndose sabía que no se salvaría, pero dios preparo un gran pez para que le tragara, duro tres días dentro de él y reflexiono, oro y prometió obedecer a dios enseguida dios le dio la orden al pez de vomitarlo dejarlo en la playa.

Nuevamente Dios le dio la oportunidad a Jonás para que fuera a Nínive y predicara su palabra. esta vez él fue y entro al pueblo gritando. En cuarenta días esta ciudad quedara destruida la gente de allí creyó en la palabra de Dios, dejaron de comer y pusieron de sus fortalezas para que dios los perdonara de sus pecados., hasta el rey se humillo ante Dios arrodillándose y pidiendo adiós los perdonara. Dios los perdono y el pueblo saltaba de alegría, pero Jonás era el único que no estaba conforme con esto, porque parecía porque parecía que no quería a los de este pueblo, Jonás proclamo a dios dicen do yo sabía que tú eres un dios de gracia y misericordia lento para la ira, y grande en bondad. En todo caso Jonás sabía que dios perdona a los que se arrepienten de todo corazón y obedecieran su palabra.

Jonás estaba tan enojado con Dios que le dijo quítame la vida, que para mí es mejor la muerte que la vida y se sentó a las afueras de la ciudad a esperar Dios que aria con él, pero Dios era tan bueno que hizo crecer una planta grande para que lo cubriese del sol a la mañana siguiente dios mando un gusano para que matara toda la planta y envió un viento fuerte que pensó que lo mataría, pero Jonás al saber que nada le pasaría se enfadó aún más.

Entonces el señor dijo a Jonás ¿tienes algún derecho de enojarte? tuviste lastima de la planta por la cual no trabajaste y a la cual no hiciste crecer creció en una noche y murió en una noche ¿Por qué no tendré yo misericordia de Nínive, aquella gran ciudad con sus miles de personas que viven y me adoran?


                                                  viernes 15 de octubre 2020

                                      El profeta Isaías

Isaías fue un profeta su trabajo era contar a la gente lo que dios decía la gente no siempre quería escuchar la palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudo a Dios. Isaías predico durante los reinados de cuatro reyes, Uzías, Jotam, Acaz, Ezequías

El rey Uzías gobernó la tierra de Judá desde la ciudad de Jerusalén. Al principio Dios bendijo a Uzías porque hizo lo correcto en los ojos de Dios. pero Uzías se enalteció y dejo de obedecer a Dios llego a ser leproso y tuvo que vivir solo hasta su muerte.

El rey Uzías reino más de 60 años cuando murió su hijo Jotám tomo su lugar y reino por 17 años. Dios bendijo a jotam porque escucho lo que Dios tenia para decir por Isaías y otros profetas.

El hijo del rey jota fue Acaz tuvo 20 años cuando comenzó a reinar, y reino 16 años en Jerusalén. Acaz no le dio importancia a Dios adoro a ídolos y dioses falsos y llevó a muchos del pueblo de Dios a hacer lo mismo. Aunque Isaías lo advirtió acaz no lo quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía solo 35 años.

Dios bendijo al próximo rey, Ezequías, porque saco todos los ídolos y dioses falsos, y oraba al Dios verdadero cuando un ejército enemigo ataco, Ezequías supo que su ejército era demasiado débil para ganar pidió ayuda a Isaías que orara por la ayuda de Dios.

                                              viernes 23 de octubre 2020

                                              La visión de Isaías

Isaías mando este mensaje al rey. así dice jehová no tengas miedo de este enemigo.... yo le hare caer... poco después Dios hizo que el ejercito enemigo se fueran sin siquiera pelear con esequias. 

aunque las personas alrededor de el no pensaban mucho en Dios Isaías pensaba mucho en el. un día, tuvo una visión, que es casi como soñar cuando. en la visión, Isaías vio cuan glorioso y santo es el señor.

¿a quien enviare? pregunto Dios en la visión. aquí estoy. envíame a mi, dijo Isaías. estaba dispuesto a hacer lo que Dios le pidiera, e ir a donde Dios mandara.

tal vez Isaías pensó que Dios le mandaría a algún pueblo lejano que no había escuchado Dios. pero no. Dios no hizo eso.

Dios le dijo a Isaías que hable a su propio pueblo en su propio pais. tenia que decirles que Dios estaba enojado por su pecado.

había otras cosas que Isaías tenia que contar a su pueblo cosas maravillosas de una persona que seria un fuerte libertador y que vendría a salvarles de pecado y de todos sus enemigos.

las personas judías llaman esta persona mesías, aunque esperaban que Dios mandara el mesías, muchas personas Vivian como si nunca vendría.

todas las cosas que Isaías dijo en cuanto el mesías están escritas en su libro aunque escribió estas cosas centenares de años antes de que sucedieran, todo lo que Isaías dijo acerca del mesías pasaría.




                                                viernes 30 de octubre 2020

                                    cumplimiento de la profecía

Isaías dijo que Dios mismo daría una señal  dijo , he aquí que la virgen dará a luz  un hijo y llamara su nombre Emanuel  la gente sabia que Isaías estaba hablando del mesías  de dios por que una mujer no podía ser virgen  y también tener un hijo. también , el nombre  Emanuel significa Dios con notros.

porque un niño nos es nacido , hijo nos he dado , y el principado sobre su hombro., y se llamara su nombre admirable ,concejero, Dios fuerte ,padre eterno, príncipe de paz Isaías estaba tan seguro que se cumplirían las promesas. Isaías dijo que el mesías seria grande y haría grandes cosas Dios también le dijo a Isaías que dijera al pueblo que el mesías sufriría y seria matado.
El mesías  venia no solo para las personas  judías .El mesías seria una luz a los gentiles los gentiles son todas las personas del mundo Dios ama a todos vendría para bendecir a todos y traer la salvación hasta los confines de la tierra. 





viernes 06 de noviembre 2020

El Dios de Daniel

Esta historia se trata de Daniel.  Él llegó a Babilonia con Ananías, Misael y Azarías, y a cada rey que iba y venía le agradaban estos hombres porque eran honestos y buenos trabajadores.  Siempre les daban los trabajos más importantes, lo que hacía que los otros trabajadores del rey se sintieran celosos.

Esta vez el nombre del rey era Darío, y a él también le agradaba Daniel.  Supo que Daniel era un buen trabajador y decidió ponerlo a cargo de todo el país.  Los otros servidores del rey estaban muy celosos de Daniel, y trataron de encontrar algo que le causara problemas.  Estaban tratando de que lo despidieran, pero Daniel obedeció a Dios, así que no pudieron encontrar nada.

Finalmente, estos hombres se dijeron unos a otros; "no podemos encontrar ninguna razón para que el rey despida a Daniel.  La única manera en la que podemos lograr que él desobedezca al rey es si hacemos una ley en contra de su dios."  Así que fueron con el rey Darío y dijeron, "Oh, gran rey, eres tan maravilloso que nadie debería orar a nadie más que a ti."

El rey dijo, "¡me parece una idea grandiosa!"  Entonces los hombres dijeron:  "Todos tus trabajadores han acordado que debe hacerse esto y que cualquiera que ore a cualquier otro dios debe ser lanzado al foso de los leones."

Los trabajadores mintieron y dijeron que todos los que trabajaban para el rey habían accedido, pero por supuesto que nunca hablaron con Daniel porque sabían que él no estaría de acuerdo.  El rey no sabía esto, así que hizo la ley y esta no podía cambiarse.

Cuando Daniel oyó sobre la nueva ley, hizo lo que siempre había hecho.  Fue a casa a una habitación en el segundo piso y abrió las ventanas que tenían vista a la ciudad.  Tres veces ese día se arrodilló y oró a Dios como siempre lo había hecho.

Estos hombres fueron en grupo a la casa de Daniel y lo encontraron orando y pidiendo la ayuda de Dios.  Así que corrieron donde el rey y le dijeron; "tu trabajador Daniel está ignorando tus órdenes.  Lo hemos visto orando a su Dios tres veces hoy."


Viernes 13 de noviembre 2020

Daniel en el foso de los leones

Cuando Daniel oye de esto, va a su casa y ora como siempre lo ha hecho. Los hombres malos sabían que Daniel no dejaría de orar a Jehová. Se alegran, porque parece que van a alcanzar lo que quieren, librarse de Daniel.

Cuando el rey Darío se da cuenta de lo que está pasando, se pone triste. Pero no puede cambiar la ley, y tiene que mandar que echen a Daniel en el hoyo de los leones. Pero el rey le dice a Daniel: ‘Espero que el Dios a quien tú sirves te salve.




Darío está tan inquieto que no puede dormir esa noche. A la mañana siguiente corre al hoyo de los leones. Ahí lo ves. Él grita: ‘¡Daniel, siervo del Dios vivo! ¿Te pudo salvar de los leones el Dios a quien sirves?’

‘Dios envió su ángel,’ contesta Daniel, ‘y cerró la boca de los leones para que no me hicieran daño.’

El rey se alegra mucho. Manda que saquen a Daniel del hoyo. Entonces echa entre los leones a los hombres malos que trataron de librarse de Daniel. Hasta antes de que estos hombres malos lleguen al fondo del hoyo de los leones, éstos los agarran y les rompen todos los huesos.

Entonces el rey Darío escribe a todo su reino: ‘Respeten todos al Dios de Daniel. Él hace grandes milagros. Él salvó a Daniel de que se lo comieran los leones.’

Daniel 6:1-28.

 




1 comentario: